El look industrial contemporáneo enamoró al público del siglo XXI debido a la incorporación de nuevos materiales y elementos. Para entender la evolución de este estilo, no hay nada mejor que realizar un análisis de sus claves: optar por el acero inoxidable, dejar las estructuras a la vista y elegir lineas minimalistas, entre otras.

1. Acero inoxidable: el material estrella
En cualquier espacio industrial no puede faltar el acero inoxidable. En muchas cocinas de este estilo se opta por islas hechas completamente de acero inoxidable, lo que remite a las cocinas de restaurantes y su necesidad de contar con un material higiénico y aséptico.

cocina-industrial-acero

 

2. Elementos estructurales siempre a la vista
El estilo industrial surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XX, debido a la reconversión de antiguas fábricas en viviendas. Es por eso que adquirieron ese aspecto como de garaje, más tarde conocidos como lofts. Este look da la sensación de amplitud, logrando que los muebles aprovechen la perspectiva de la pared así como del resto de los cableados y las estructuras.

cocina-industrial-techo

 

3. Fusión de lo industrial con lo rústico
Puede suceder que una cocina quede perdida en la inmensidad de la nave. Para lograr la sensación de calidez, no existe nada mejor que optar por la madera. Para lograr esta sensación se pueden elegir algunos muebles de madera y combinarlos con los demás elementos metálicos. Las paredes también son un buen elemento para dar ese toque rústico, las de ladrillo a la vista o pintadas en tonos piedra pueden ser una muy buena opción. Un detalle que suma al estilo industrial son los estantes abiertos, que dejan al descubierto los platos y vasos, de esta manera dan una sensación de calidez.

cocina-industrial-rustico

 

4. El grifo extensible
Un elemento proveniente de las grandes cocinas que muchas casas han adoptado es el grifo industrial de alta presión, que cuenta con una manguera flexible y larga, para poder limpiar y enjuagar todo el fregadero de forma fácil.

cocina-industrial-grifo

 

5. Detalles de color
El estilo industrial se adapta a la forma de vida actual buscando soluciones prácticas, también se relaciona con las últimas tendencias de diseño. Debido quizás a la monotonía de las lineas rectas de canalizaciones y conductos, muchas veces se opta por dar un toque de color, eligiendo tonos como los rojos o amarillos. El color puede incorporarse en los objetos de decoración o muebles como taburetes, donde se pueden combinar el hierro y la madera logrando una hibridación de estilos.

cocina-industrial-color

 

6. Ventanales: sin cortinas
En casi todas las cocinas de aire industrial vemos los ventanales sin cortinas, también en las distintas imágenes que hemos estado viendo en este artículo. Los ventanales se muestran desnudos. El ejemplo perfecto de cocina industrial es la que presenta techos altos, iluminado con ventanales altos a cuarterones y las vigas al descubierto.

cocina-industrial-ventanal

 

7. Una isla imponente
La isla es un elemento que concentra todas las miradas en las cocinas abiertas que siguen un estilo industrial. Siempre se busca la practicidad, los elementos están a mano, como en los restaurantes. El gran frigorífico así como el acero inoxidable de la campana contrastan con lo cálido de la madera de los estantes abiertos y los muebles. El toque desenfadado puede llegar, como dijimos anteriormente, del color de las paredes, muebles u objetos de decoración.

cocina-industrial-isla

 

 

 

En Morfeo Deco el estilo lo marca cada cliente. Un equipo de profesionales entre arquitectos y decoradores llevan a cabo diseños personalizados, únicos, siguiendo siempre lo que nos caracteriza “Amor en cada detalle”.

Nuestros servicios incluyen:
– Asesoramiento
– Relevamiento de Espacios
– Decoración & Diseño
– Fabricación de Muebles
– Confección de Cortinas
– Venta de Objetos de Decoración

Contactate con nosotros haciendo click acá. ¡Podemos ayudarte!